Show simple item record

dc.contributor.advisorImbernón Muñoz, Francescspa
dc.contributor.authorAntúnez Marcos, Serafínspa
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.contributor.authorCórdoba Alcaide, Franciscospa
dc.contributor.authorRey Alamillo, Rosario delspa
dc.contributor.authorEscaño Aguayo, Joséspa
dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francescspa
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Juan Bautistaspa
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosariospa
dc.contributor.authorReñe Teulé, Albaspa
dc.contributor.authorRevenga Ortega, Albertospa
dc.contributor.authorViñao Frago, Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-7827-977-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66279
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la Educación Secundaria para su mejora. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, de comunicación, de colaboración, de saber gestionar las emociones y actitudes y de compartir la problemática educativa. Se defiende la necesidad de aumentar la comunicación entre los profesionales, la cooperación con el alumnado, el tratamiento de los conflictos, de la diversidad, de la democracia, e incrementar la conciencia de que enseñar y aprender es complejo y que se ha de trabajar en un proyecto educativo.spa
dc.format.extent235 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó,spa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, IFIIE, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado. Educación Secundaria ; 1spa
dc.relation.ispartofseriesFundamentos de la Educación ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleProcesos y contextos educativos : enseñar en las instituciones de Educación Secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20111027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-21592-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-324-9spa
dc.identifier.signaturaEC 373.5 PROspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record