dc.contributor.advisor | Caamaño Ros, Aureli | spa |
dc.contributor.author | Anta Unanue, Antxon | spa |
dc.contributor.author | Belmonte Nieto, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Caamaño Ros, Aureli | spa |
dc.contributor.author | Casellas Gispert, Octavi | spa |
dc.contributor.author | Corominas Viñas, Josep | spa |
dc.contributor.author | Couso, Digna | spa |
dc.contributor.author | Guitart Mas, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Irazoque Palazuelos, Glinda | spa |
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Oro Sancho, Julián | spa |
dc.contributor.author | Pintó, Roser | spa |
dc.contributor.author | Plana Cobeta, Octavi | spa |
dc.contributor.author | Pro Bueno, Antonio José de | spa |
dc.contributor.author | Sancho Martín, César | spa |
dc.contributor.author | Tortosa, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9980-081-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/66275 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación de un profesor de Física y Química. Se aborda desde el conocimiento didáctico del contenido hasta las orientaciones para el desarrollo del Prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de física y química especialmente innovadores, una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos, un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticas que pueden utilizarse, etc.. | spa |
dc.format.extent | 232 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, | spa |
dc.publisher | Madrid : IFIIE, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Formación del profesorado. Educación Secundaria ; 3 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Didáctica de las Ciencias experimentales (Física y Química)-Formación y desarrollo profesional del profesorado ; v. 5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Física y Química : investigación, innovación y buenas prácticas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20111026 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-20565-2011 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 820-11-261-6 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 5:37 FIS | spa |