El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de Pisa 2006
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se analizan los determinantes del rendimiento educativo de los alumnos de origen inmigrante en el sistema educativo español, partiendo de los datos publicados en el programa PISA 2006. Se pretende que dicho análisis sirva para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, sobre el sentido en el que se deberían reorientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.
Se analizan los determinantes del rendimiento educativo de los alumnos de origen inmigrante en el sistema educativo español, partiendo de los datos publicados en el programa PISA 2006. Se pretende que dicho análisis sirva para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, sobre el sentido en el que se deberían reorientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.
Leer menos