Show simple item record

dc.contributor.advisorRibas Seix, Teresaspa
dc.contributor.authorRibas Seix, Teresaspa
dc.contributor.authorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.authorCoronas Peñarrocha, Ricardospa
dc.contributor.authorFerrer Ripollés, María Montserratspa
dc.contributor.authorGuasch Boyé, Oriolspa
dc.contributor.authorMartínez Laínez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMilian Gubern, Martaspa
dc.contributor.authorRodríguez Gonzalo, Carmenspa
dc.contributor.authorRuiz Bikandi, Urispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-7827-989-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65279
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el lugar que la gramática ocupa en los libros de textos en la formación lingüística del alumnado de secundaria. Se pretende ofrecer una serie de mejoras para la planificación de la enseñanza de la gramática en la educación secundaria y proporcionar criterios para la valoración y selección de los materiales en el aula. Se abordan algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículum vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera se de en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, como instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.spa
dc.format.extent172 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca de textos ; 279spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLibros de texto y enseñanza de la gramáticaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101103spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-38493-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 806 ESP:37 LIBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record