Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Literatura y educación : Cervantes, Galdós, Clarín, Palacio Valdés y Unamuno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65130
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Date:
2010
Abstract:

Se destacan los beneficios que ofrece la literatura a cada una de las vertientes educativas: vertiente cognitiva, afectiva, social, ética, estética y espiritual. Para ello, la obra se estructura a partir de textos de los autores españoles: Miguel de Cervantes Saavedra; Benito Pérez Galdós; Leopoldo Alas 'Clarín'; Armando Palacio Valdés; y Miguel de Unamuno. En primer lugar se comienza con una bibliografía de de los autores citados para, a continuación, hacer una descripción detallada de su obra, prestando especial atención a aquellos textos con un carácter más didáctico y realizando un estudio pedagógico de las mismas. También se incluyen comentarios educativos de las obras tratadas en este trabajo.

Se destacan los beneficios que ofrece la literatura a cada una de las vertientes educativas: vertiente cognitiva, afectiva, social, ética, estética y espiritual. Para ello, la obra se estructura a partir de textos de los autores españoles: Miguel de Cervantes Saavedra; Benito Pérez Galdós; Leopoldo Alas 'Clarín'; Armando Palacio Valdés; y Miguel de Unamuno. En primer lugar se comienza con una bibliografía de de los autores citados para, a continuación, hacer una descripción detallada de su obra, prestando especial atención a aquellos textos con un carácter más didáctico y realizando un estudio pedagógico de las mismas. También se incluyen comentarios educativos de las obras tratadas en este trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; medios de enseñanza; lectura; análisis de texto
Otras Materias:
Cervantes Saavedra, Miguel de; Pérez Galdós, Benito; Alas, Leopoldo; Palacio Valdés, Armando; Unamuno, Miguel de
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.