Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de la motricidad en Educación Infantil : consideraciones curriculares, científicas y didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65075
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Latorre Román, Pedro Ángel; López Sánchez, Juan M.
Date:
2009
Abstract:

Se dirige a la formación de maestros especialistas en Educación Infantil, desde la materia de la Educación Física. Se tratan los aspectos generales que definen la motricidad en el desarrollo infantil, su importancia y los aspectos curriculares. Se desarrollan las consideraciones más importantes del aspecto psicomotor, tales como los aspectos biológicos del desarrollo, las diversas teorías explicativas, las etapas del desarrollo y los trastornos y patologías relacionadas. Se destacan los contenidos de desarrollo de la Educación Física en la Educación Infantil centrándose en la autonomía personal y en la percepción del entorno. Por último, se describen los recursos materiales y didácticos para el desarrollo de la motricidad en Educación Infantil y se realiza un desarrollo práctico de Unidades Didácticas.

Se dirige a la formación de maestros especialistas en Educación Infantil, desde la materia de la Educación Física. Se tratan los aspectos generales que definen la motricidad en el desarrollo infantil, su importancia y los aspectos curriculares. Se desarrollan las consideraciones más importantes del aspecto psicomotor, tales como los aspectos biológicos del desarrollo, las diversas teorías explicativas, las etapas del desarrollo y los trastornos y patologías relacionadas. Se destacan los contenidos de desarrollo de la Educación Física en la Educación Infantil centrándose en la autonomía personal y en la percepción del entorno. Por último, se describen los recursos materiales y didácticos para el desarrollo de la motricidad en Educación Infantil y se realiza un desarrollo práctico de Unidades Didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
motricidad; educación física; psicomotricidad; autonomía; programa de enseñanza; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.