La didàctica de la història a l'educació infantil i primària al currículum de les Illes Balears
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 1998, n. 88, desembre-gener ; p. 18-22Resumen:
La historia debe proporcionar al alumnado un mejor conocimiento de la realidad que le toca vivir, señalan los autores. A partir de su experiencia diaria, se recogen los contenidos fundamentales y específicos de historia según la LOGSE, adaptándolos a la realidad de las islas Baleares y se indican unas pautas de enfoque didáctico de los diferentes bloques de contenidos para que sirvan de reflexión y ayuda a todos aquellos profesionales que se dedican a la práctica docente y que se esfuerzan diariamente para aplicar metodologías didácticas que hagan más atractiva y motivadora la historia.
La historia debe proporcionar al alumnado un mejor conocimiento de la realidad que le toca vivir, señalan los autores. A partir de su experiencia diaria, se recogen los contenidos fundamentales y específicos de historia según la LOGSE, adaptándolos a la realidad de las islas Baleares y se indican unas pautas de enfoque didáctico de los diferentes bloques de contenidos para que sirvan de reflexión y ayuda a todos aquellos profesionales que se dedican a la práctica docente y que se esfuerzan diariamente para aplicar metodologías didácticas que hagan más atractiva y motivadora la historia.
Leer menos