Show simple item record

dc.contributor.authorVaillant Alcalde, Denise Elenaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 21spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6328
dc.descriptionResumen tomado de la autoraspa
dc.description.abstractEn los últimos años, se han multiplicado los estudios e informes que muestran los pobres resultados de la formación inicial de docentes. Se hace necesario hoy más que nunca, preguntarse hacia dónde va la formación de maestros y profesores. Para ello, la autora propone analizar y reflexionar una serie de iniciativas promovidas en Estados Unidos y Australia, así como en Inglaterra, Finlandia y Suecia. Entre las innovaciones más destacadas, la autora señala las referidas a los estándares para la formación; a la articulación de la formación con los centros educativos; a la investigación sobre la práctica docente y al uso de la evidencia en los programas de formación.spa
dc.description.abstractEls últims anys s´han multiplicat els estudis i els informes que mostren els pobres resultats de la formació inicial dels docents. Avui més que mai cal que ens preguntem cap on va la formació de mestres i professors. Amb aquesta finalitat, l' autora proposa analitzar i reflexionar una sèrie d' iniciatives promogudes als Estats Units i Austràlia, així com a Anglaterra, Finlàndia i Suècia. Entre les innovacions més destacades, l´autora assenyala les que es refereixen als estàndards per a la formació, l´articulació de la formació amb els centres educatius, la recerca sobre la pràctica docent i l´ús de l´evidència en els programes de formació.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 15-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleCasos i experiències per repensar la formació del professoratcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 01230057spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record