Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas claves en una experiencia de personalización en la formación abierta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6215
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220103010581.pdf (307.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fandos Igado, Manuel; Cano Escoriaza, Jacobo
Date:
2010
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2010, n. 33, septiembre ; p. 1-14
Abstract:

Este artículo parte de las oportunidades y dificultades que se presentan en el seno de las empresas de formación (en modalidad no presencial) al tener que armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la necesidad de una estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas. En el desarrollo de sus reflexiones reflejan el modelo que ha implementado el grupo Master.D para conciliar estas dificultades y cómo se puede articular esta conciliación con la necesaria calidad del producto y del servicio que se brinda al alumnado -clientes en el caso de las empresas-. Se aporta un análisis sobre el rol de los docentes en este contexto formativo y la conveniencia de un riguroso trabajo colaborativo entre este tipo de empresas y el ámbito universitario y describe el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en el proceso formativo del alumnado. Una reflexión sobre el rol de los docentes en este contexto y la conveniencia de un riguroso trabajo conjunto entre este tipo de empresas y la reflexión teórico académica del mundo universitario, la investigación en el tratamiento de las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la focalización en el acompañamiento del aprendiz son algunos de los indicadores más destacados que se presentan.

Este artículo parte de las oportunidades y dificultades que se presentan en el seno de las empresas de formación (en modalidad no presencial) al tener que armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la necesidad de una estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas. En el desarrollo de sus reflexiones reflejan el modelo que ha implementado el grupo Master.D para conciliar estas dificultades y cómo se puede articular esta conciliación con la necesaria calidad del producto y del servicio que se brinda al alumnado -clientes en el caso de las empresas-. Se aporta un análisis sobre el rol de los docentes en este contexto formativo y la conveniencia de un riguroso trabajo colaborativo entre este tipo de empresas y el ámbito universitario y describe el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en el proceso formativo del alumnado. Una reflexión sobre el rol de los docentes en este contexto y la conveniencia de un riguroso trabajo conjunto entre este tipo de empresas y la reflexión teórico académica del mundo universitario, la investigación en el tratamiento de las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la focalización en el acompañamiento del aprendiz son algunos de los indicadores más destacados que se presentan.

Leer menos
Materias (TEE):
curso de formación; empresa; enseñanza a distancia; relación universidad-empresa; prácticas en la empresa; sistema tutorial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.