Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de comprensión, recuerdo y narración : una herramienta didáctica para la elaboración de adaptaciones curriculares: experiencia en alumnos con síndrome de Down

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61670
Education Level:
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herrero Nivela, María Luisa; Vived Conte, Elías
Date:
2007
Abstract:

La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.

La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
debilidad mental; desarrollo de programas de estudios; dificultad de aprendizaje; comprensión del texto; educación especial; educación preescolar
Otras Materias:
Síndrome de Down
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.