Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Quijote a través de la Educación Física : propuestas prácticas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61390
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Codina Lorente, Pilar; García Córcoles, Lidia; Alcahud, José Francisco; Rubio López, Laura; Hernández Bravo, Juan Rafael; López Corredor, Arturo; Muñoz, Carmen; Risco, María de los Ángeles; Calleja Ródenas, María del Señor; Polo García, María Pilar; Roldán González, María José; Sáez López, Isabel; Verdú Martínez, Elena; Esteban Fernández, Juan Ramón; Esteban Vico, Isabel María; Tortosa Martínez, Miguel; Ortega Roldán, Rosa; Alarcón Santos, Julián; Buendía Arenas, Pedro Javier; Cano Cano, Héctor; Castellano Simón, Alfonso; Sevilla Pérez, Milagros; Bórnez Sevilla, María del Carmen; Pastor Vicedo, Juan Carlos; Serrano Zornoza, Benidel; Monedero Martínez, José Miguel; López Pérez, Inmaculada; Toboso Berruga, Antonio; Arteseros, María Teresa; González Víllora, Sixto; Cano Moraleda, Gustavo
Date:
2006
Abstract:

Se muestra el procedimiento seguido para trabajar la obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en ella. Se presenta el relato de la investigación llevada a cabo, así como su adaptación y aplicación en Educación Física en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. A partir de la localización y el conocimiento de los juegos motores populares que aparecen en la novela, se pasa al plan de acción: diseñar una propuesta de intervención educativa en las distintas etapas o niveles mencionados. A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado en la pista-gimnasio a partir de los textos del Quijote, de su lectura y comentario en el aula desde la perspectiva globalizadora en Infantil, en las áreas de Lengua, Música y Conocimiento del Medio en Primaria y en las áreas de Lengua, Ciencias, Historia, Música y Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato, todo ello complementándose con la realización de clases teórico-prácticas en la pista y en el gimnasio en las clases de Educación Física.

Se muestra el procedimiento seguido para trabajar la obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en ella. Se presenta el relato de la investigación llevada a cabo, así como su adaptación y aplicación en Educación Física en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. A partir de la localización y el conocimiento de los juegos motores populares que aparecen en la novela, se pasa al plan de acción: diseñar una propuesta de intervención educativa en las distintas etapas o niveles mencionados. A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado en la pista-gimnasio a partir de los textos del Quijote, de su lectura y comentario en el aula desde la perspectiva globalizadora en Infantil, en las áreas de Lengua, Música y Conocimiento del Medio en Primaria y en las áreas de Lengua, Ciencias, Historia, Música y Geografía en Educación Secundaria y Bachillerato, todo ello complementándose con la realización de clases teórico-prácticas en la pista y en el gimnasio en las clases de Educación Física.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; medios de enseñanza; juego educativo; cultura popular; actividades escolares; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.