Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fuentes psicopedagógicas del curriculum : documento de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/60302
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Medrano Callejas, Ricardo; Medrano Callejas, Gabriel
Date:
1992
Abstract:

Documento de trabajo que intenta analizar, de manera divulgativa, los enfoques básicos que configuran el modelo constructivista y los principales criterios de intervención pedagógica derivados de ella. Se trata de explicar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la teoría constructivista, que se sustenta en la individualización y el fomento de la actividad intelectual, la autonomía, la motivación e intereses de los alumnos y el respeto a la diversidad..

Documento de trabajo que intenta analizar, de manera divulgativa, los enfoques básicos que configuran el modelo constructivista y los principales criterios de intervención pedagógica derivados de ella. Se trata de explicar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la teoría constructivista, que se sustenta en la individualización y el fomento de la actividad intelectual, la autonomía, la motivación e intereses de los alumnos y el respeto a la diversidad..

Leer menos
Materias (TEE):
teoría del aprendizaje; psicología del aprendizaje; aprendizaje por descubrimiento; aprendizaje social
Otras Materias:
Constructivismo

Related items

Showing items related by subjects.

  • Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones 

    Fernández Batanero, José María. 2002
  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos 

    González Tirados, Rosa María. 1983
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.