Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lecto-escritura en la educación infantil : unidades didácticas y aprendizaje significativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59810
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Varios; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arnaiz Sánchez, Pilar; Ruiz Jiménez, María Soledad
Date:
2001
Abstract:

En base a la fundamentación teórica de cuatro perspectivas teóricas distintas sobre la lectoescritura: psicolingüística, la de la psicología cognitiva, sociohistórica-cultural, y constructivista, se establece el diseño de un programa curricular de acceso inicial al proceso de lecto-escritura en el segundo ciclo de educación infantil. Finaliza con una ejemplificación de una unidad didáctica como aplicación práctica del modelo propuesto. Las tres áreas en las que se desarrolla el programa son: el lenguaje oral, la grafomotricidad y el proceso lecto-escritor, presentando los objetivos, contenidos, actividades, metodologías, decisiones organizativas y propuestas de evaluación.

En base a la fundamentación teórica de cuatro perspectivas teóricas distintas sobre la lectoescritura: psicolingüística, la de la psicología cognitiva, sociohistórica-cultural, y constructivista, se establece el diseño de un programa curricular de acceso inicial al proceso de lecto-escritura en el segundo ciclo de educación infantil. Finaliza con una ejemplificación de una unidad didáctica como aplicación práctica del modelo propuesto. Las tres áreas en las que se desarrolla el programa son: el lenguaje oral, la grafomotricidad y el proceso lecto-escritor, presentando los objetivos, contenidos, actividades, metodologías, decisiones organizativas y propuestas de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; proceso de aprendizaje; enseñanza inicial; programa de enseñanza; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.