Show simple item record

dc.contributor.authorOlivera Betrán, Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/66/es/066_003-004EdES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/66/ca/066_003-004EdCA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5907
dc.descriptionResumen tomado del autor. Editorialspa
dc.description.abstractSe pretende remarcar la importancia de la educación deportiva responsable, en gran parte, del desarrollo social y personal de la sociedad. El deporte es una manifestación humana universal de carácter lúdico y ascético que presenta tres ámbitos de actuación muy delimitados: el deporte espectáculo, el deporte recreativo y el deporte educativo. El deporte educativo representa fuertes interrogantes e incluso contradicciones por la dificultad de conciliar el concepto 'deporte' y el concepto 'educación', debido a la peculiar naturaleza de cada uno de ellos. Quizá sea el reto más importante al que se ve sometido el deporte para demostrar también en este campo su pertinencia y encaje eficiente en el marco educativo, como práctica pedagógica de notable valor formativo. El deporte es un estilo de vida que posee un excelente conjunto de valores individuales y sociales y un notable número de funciones socioculturales, económicas y políticas que afectan indefectiblemente a la formación de un universo de ciudadanos que pertenecen a una sociedad muy deportivizada. Se destaca el desarrollo psicomotor, la adopción de la identidad, el bienestar personal, la mejora y prevención de la salud, la formación del autoconcepto, el incremento de la autoestima y, en definitiva, la colaboración en el proceso de autorrealización personal. A nivel social se subraya la excelencia del deporte por su capacidad de integración social, fuerza de difusión y asimilación cultural, por ser un claro indicador de calidad de vida y bienestar social, por su liderazgo sociocultural, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2001, n. 66, cuarto trimestre ; p. 3-4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectsaludspa
dc.titleBases pedagògiques per a una educació esportivacat
dc.titleBases pedagógicas para una educación deportivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091001spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 100065spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record