Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas consideraciones para integrar los recursos en una aplicación hipermedial : en busca de la mediación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5821
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093100010.pdf (65.92Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Boarini, Mauricio Nazareno; Cerdá, Ernesto Pedro
Date:
2006
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-11
Abstract:

Artículo dirigido a profesionales de la educación interesados en el análisis o elaboración de materiales hipermediales. Se presentan caracterizaciones de los medios que conforman un material hipermedial y se brindan consideraciones que facilitan la tarea de incluir e integrar texto, imagen, hipertexto, sonido y video en este tipo de aplicaciones. Se pretende hacer reflexionar a docentes y alumnos sobre las posibilidades de diseño y elaboración de materiales educativos digitales de autoría propia, concretamente hipermedias educativas. Se destaca la necesidad de contar una metodología de diseño de hipermedia adecuada y que se pueda seleccionar en función de los requerimientos y envergadura de la propuesta educativa que se pretenda iniciar.

Artículo dirigido a profesionales de la educación interesados en el análisis o elaboración de materiales hipermediales. Se presentan caracterizaciones de los medios que conforman un material hipermedial y se brindan consideraciones que facilitan la tarea de incluir e integrar texto, imagen, hipertexto, sonido y video en este tipo de aplicaciones. Se pretende hacer reflexionar a docentes y alumnos sobre las posibilidades de diseño y elaboración de materiales educativos digitales de autoría propia, concretamente hipermedias educativas. Se destaca la necesidad de contar una metodología de diseño de hipermedia adecuada y que se pueda seleccionar en función de los requerimientos y envergadura de la propuesta educativa que se pretenda iniciar.

Leer menos
Materias (TEE):
hipertexto; método multimedia; elaboración de medios de enseñanza; nuevas tecnologías; calidad de la educación; aplicación informática; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.