Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una mirada a l'actualitat del lleure

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5613
View/Open
01220083000003.pdf (417.0Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pascual Barrio, María Belén; Tomàs Humbert, Mateu
Date:
2007
Published in:
Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2007, n. 25, julio; p. 15-20
Abstract:

Se trata la educación en el tiempo libre como una disciplina emergente en el ámbito formativo, académico y profesional. Se relaciona el tiempo libre con diversas realidades como son el proceso de terciarización de la economía, el desarrollo de la industria cultural y de ocio, los cambios en la familia o el papel del estado en la economía. Se trata de una nueva realidad del tiempo libre como un contexto socializador que complementa la tarea educativa de la escuela y la familia, aunque acompañada de incertidumbres y dificultades. Se concibe la educación en el tiempo libre como el desarrollo de la sociabilidad del sujeto promoviendo la autonomía, la integración y la participación.

Se trata la educación en el tiempo libre como una disciplina emergente en el ámbito formativo, académico y profesional. Se relaciona el tiempo libre con diversas realidades como son el proceso de terciarización de la economía, el desarrollo de la industria cultural y de ocio, los cambios en la familia o el papel del estado en la economía. Se trata de una nueva realidad del tiempo libre como un contexto socializador que complementa la tarea educativa de la escuela y la familia, aunque acompañada de incertidumbres y dificultades. Se concibe la educación en el tiempo libre como el desarrollo de la sociabilidad del sujeto promoviendo la autonomía, la integración y la participación.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; educación para el ocio; actividades recreativas; actividades socio-culturales; socialización; educación familiar; desarrollo social; participación de los estudiantes; integración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.