Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reforma educativa y evaluación lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5135
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pascual Díez, Julián
Date:
1998
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1998, v. 16 ; p. 197-212
Abstract:

La evaluación constituye un elemento clave en el desarrollo del currículo planteado por la Reforma Educativa. Su papel es central en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la introducción de innovaciones y de mejoras. En este trabajo, una vez analizado el modelo de evaluación formativa adoptado por la Reforma, se valoran los cambios que ésta implica en las prácticas educativas en el área de Lengua y Literatura. Se subrayan especialmente los aspectos más novedosos relacionados con la práctica docente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente, se plantean diferentes medidas que podrían favorecer dichos procesos evaluativos.

La evaluación constituye un elemento clave en el desarrollo del currículo planteado por la Reforma Educativa. Su papel es central en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la introducción de innovaciones y de mejoras. En este trabajo, una vez analizado el modelo de evaluación formativa adoptado por la Reforma, se valoran los cambios que ésta implica en las prácticas educativas en el área de Lengua y Literatura. Se subrayan especialmente los aspectos más novedosos relacionados con la práctica docente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente, se plantean diferentes medidas que podrían favorecer dichos procesos evaluativos.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; evaluación; lingüística; literatura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.