Reforma educativa y evaluación lingüística
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1998, v. 16 ; p. 197-212Abstract:
La evaluación constituye un elemento clave en el desarrollo del currículo planteado por la Reforma Educativa. Su papel es central en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la introducción de innovaciones y de mejoras. En este trabajo, una vez analizado el modelo de evaluación formativa adoptado por la Reforma, se valoran los cambios que ésta implica en las prácticas educativas en el área de Lengua y Literatura. Se subrayan especialmente los aspectos más novedosos relacionados con la práctica docente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente, se plantean diferentes medidas que podrían favorecer dichos procesos evaluativos.
La evaluación constituye un elemento clave en el desarrollo del currículo planteado por la Reforma Educativa. Su papel es central en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la introducción de innovaciones y de mejoras. En este trabajo, una vez analizado el modelo de evaluación formativa adoptado por la Reforma, se valoran los cambios que ésta implica en las prácticas educativas en el área de Lengua y Literatura. Se subrayan especialmente los aspectos más novedosos relacionados con la práctica docente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente, se plantean diferentes medidas que podrían favorecer dichos procesos evaluativos.
Leer menos