La escuela en juego
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Fecha:
2009Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 165-173Resumen:
La extensión universitaria es entendida en el sistema universitario argentino como uno de los tres pilares fundamentales que lo componen, junto con la enseñanza y la investigación. En este marco, las prácticas de extensión son experiencias de intervención social, que ponen a prueba los saberes adquiridos en la formación de grado. El proyecto de extensión que se describe surgió a partir de algunas observaciones focalizadas en la comunidad y la escuela de inserción. En ese diagnóstico inicial se descubre que las prácticas lúdicas en niños y adolescentes del barrio, se encontraban condicionadas por dos factores importantes: uno de índole social y el otro por la falta de disponibilidad de espacios para jugar. Por tal motivo se creyó relevante la recuperación de la práctica de algunos juegos desde la escuela.
La extensión universitaria es entendida en el sistema universitario argentino como uno de los tres pilares fundamentales que lo componen, junto con la enseñanza y la investigación. En este marco, las prácticas de extensión son experiencias de intervención social, que ponen a prueba los saberes adquiridos en la formación de grado. El proyecto de extensión que se describe surgió a partir de algunas observaciones focalizadas en la comunidad y la escuela de inserción. En ese diagnóstico inicial se descubre que las prácticas lúdicas en niños y adolescentes del barrio, se encontraban condicionadas por dos factores importantes: uno de índole social y el otro por la falta de disponibilidad de espacios para jugar. Por tal motivo se creyó relevante la recuperación de la práctica de algunos juegos desde la escuela.
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