Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La transición a la vida activa de jóvenes con necesidades educativas especiales : marco curricular para el programa de aprendizaje de tareas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47061
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ugarriza Ocerín, José Ramón; Mendia Gallardo, Rafael
Date:
1997
Abstract:

Se propone un marco curricular que presenta orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Se describen con detalle los Programas de Aprendizaje de Tareas: su estructura, finalidades, objetivos y principios de interacción educativa; y se ofrecen abundantes orientaciones didácticas y organizativas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el entorno del centro educativo. Por último, tras una serie de consideraciones generales sobre el currículo de los Programas de Aprendizaje de Tareas, se presentan una serie de propuestas curriculares con carácter abierto, para los distintos ciclos bloques formativos de estos programas.

Se propone un marco curricular que presenta orientaciones y directrices que tienen como finalidad capacitar a los jóvenes con necesidades educativas especiales para una adecuada inserción social y servir de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo. Tras una descripción de las distintas respuestas educativas que se ofrecen al alumnado con discapacidades cognitivas generales, se analizan los elementos a tener en cuenta y las fases de la planificación del tránsito de estos alumnos a la vida adulta. Se describen con detalle los Programas de Aprendizaje de Tareas: su estructura, finalidades, objetivos y principios de interacción educativa; y se ofrecen abundantes orientaciones didácticas y organizativas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el entorno del centro educativo. Por último, tras una serie de consideraciones generales sobre el currículo de los Programas de Aprendizaje de Tareas, se presentan una serie de propuestas curriculares con carácter abierto, para los distintos ciclos bloques formativos de estos programas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; preparación para la vida adulta; integración social; integración profesional; joven adulto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.