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La predicción del rendimiento académico : regresión lineal versus regresión logística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4702
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/558.pdf
View/Open
017200130018.pdf (33.40Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
García Jiménez, María Visitación; Alvarado Izquierdo, Jesús María; Jiménez Blanco, Amelia
Date:
2000
Published in:
Psicothema. 2000, v. 12, Supl. n.2 ; p. 248-252
Abstract:

El objeto de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito-fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido puesta de manifiento en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997). La muestra la constituyeron 175 universitarios de primero de Psicología, tomándose los datos en la asignatura de Métodos y Diseños de Investigación en Psicología I, del área de Metodología. Las conclusiones de este estudio son que a) el rendimiento previo es un buen predictor del rendimiento futuro y b) la asistencia y sobre todo la participación son variables con un peso importante en la predicción del rendimiento.

El objeto de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito-fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido puesta de manifiento en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997). La muestra la constituyeron 175 universitarios de primero de Psicología, tomándose los datos en la asignatura de Métodos y Diseños de Investigación en Psicología I, del área de Metodología. Las conclusiones de este estudio son que a) el rendimiento previo es un buen predictor del rendimiento futuro y b) la asistencia y sobre todo la participación son variables con un peso importante en la predicción del rendimiento.

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Materias (TEE):
rendimiento; predicción; asistencia; participación de los estudiantes
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