Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adimen urritasuna duten haurren arreta goiztiarra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46756
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aranguren Garayalde, Miren Karmele
Date:
2003
Published in:
Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 33-54
Abstract:

Hasta hace relativamente pocos años los niños/as con discapacidades empezaban su proceso educativo a los 6 años pero diversas investigaciones y experiencias recomiendan utilizar programas de atención temprana con la población infantil de 0 a6 años, la familia y el entorno con el objetivo de dar respuesta lo más tempranamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el resigo de padecerlos. La atención temprana de los niños con necesidades especiales se aborda prioritariamente en la actualidad, desde los ámbitos de la salud, La Educación y los Servicios Sociales. Desde estas áreas se detectan y se tratan las situaciones especiales de los niños, a través de diferentes mecanismos y fórmulas de apoyo y estimulación, con el fin d favorecer su máximo desarrollo y compensar en la medida de lo posible, las alteraciones o deficiencias que presenten.

Hasta hace relativamente pocos años los niños/as con discapacidades empezaban su proceso educativo a los 6 años pero diversas investigaciones y experiencias recomiendan utilizar programas de atención temprana con la población infantil de 0 a6 años, la familia y el entorno con el objetivo de dar respuesta lo más tempranamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el resigo de padecerlos. La atención temprana de los niños con necesidades especiales se aborda prioritariamente en la actualidad, desde los ámbitos de la salud, La Educación y los Servicios Sociales. Desde estas áreas se detectan y se tratan las situaciones especiales de los niños, a través de diferentes mecanismos y fórmulas de apoyo y estimulación, con el fin d favorecer su máximo desarrollo y compensar en la medida de lo posible, las alteraciones o deficiencias que presenten.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; educación de la primera infancia; deficiencia; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.