Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikas-estiloen eta ikas-estrategien garrantzia euskara-ikasle helduengan

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46755
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Picabea Torrano, Iñaki
Date:
2003
Published in:
Tantak. 2003, n. 29, mayo ; p. 7-31
Abstract:

Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.

Este artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada entre un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskera como segunda lengua (L2). Para ello se recurrió una academia de idiomas de San Sebastián. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, autoestima y uso del euskera fuera del aula. Utilizando técnicas estadísticas, se ofrecen los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; hábito de aprendizaje; aprendizaje de lenguas; lengua vasca; adulto; motivación; autoestima
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.