Autokontzeptuaren hierarki-izaeraren azterketa, eremu fisikotik abiatuz
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Fecha:
2002Publicado en:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 51-64Resumen:
El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.
El autoconcepto es objeto de estudio estas últimas décadas debido a su importancia en el comportamiento de las personas y el ámbito educativo, tal y como lo aceptan las principales teorías psicológicas. Mayoritariamente se le reconoce una naturaleza multidimensional y jerárquica. Entre las dimensiones del autoconcepto podemos señalar el ámbito físico. Constituido por la autopercepción en dos subapartados: apariencia física/imagen corporal y en habilidades deportivas/competencia física. En nuestro estudio experimental corroboramos la naturaleza multidimensional y jerárquica del modelo teórico de Shavelson et al. (1976), analizando la relación del autoconcepto físico con el resto de las dimensiones, y ratificamos la importancia del citado ámbito. Obtenemos índices de correlación satisfactorios.
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