Mostrar el registro sencillo del ítem
Gaitasun morala eta ezagutza sozio-pertsonalaren azterketa ertain eta unibertsitateko laginetan
dc.contributor.author | Palacios Navarro, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Etxezarreta, Gurutze | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 24-25 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46722 | |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/3226 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza el desarrollo y la educación moral desde el marco de la psicología cognitivo-evolutiva y se repasan las ideas, modelos e instrumentos propuestos por Piaget, Kohlberg, Lind y Turiel. Se intenta posteriormente comprobar alguna de las hipótesis que se derivan de esos modelos teóricos. Entre otras, la que relaciona el nivel educativo con la capacidad moral (Lind) o el que señala un uso diferencial de los dominios de conocimiento moral, convencional y personal ligados a la edad (Turiel). Para ello, en la segunda parte, se presentan los datos empíricos recogidos en dos muestras de estudiantes de secundaria y universitarios. Según estos datos, los cambios evolutivos son más llamativos respecto al razonamiento sociopersonal (Truiel) que a la capacidad moral (Lind). En cualquier caso, se requieren más investigaciones para explicar los datos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2005; n. 34, diciembre ; p. 7-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conciencia moral | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | juventud | spa |
dc.title | Gaitasun morala eta ezagutza sozio-pertsonalaren azterketa ertain eta unibertsitateko laginetan | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | BI -1477-92 | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |