Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autoebaluazio instituzionala : xedeak, eragileak eta metodología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46633
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rué Domingo, Joan
Date:
2001
Published in:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 41-59
Abstract:

Aborda la autoevaluación de los centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de 'mercado' al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. Considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza. El modelo presentado de evaluación interna está basado en una exploración sistemática y progresiva de diversas cuestiones relacionadas con la organización de la enseñanza. La metodología propuesta por el autor, se centra precisamente la planificación, acción, reflexión, del conjunto de los docentes implicados como proceso para establecer prioridades y preparar el siguiente plan de acción. Por último recoge algunos obstáculos que podemos encontrar al poner en marcha el modelo descrito.

Aborda la autoevaluación de los centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de 'mercado' al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. Considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza. El modelo presentado de evaluación interna está basado en una exploración sistemática y progresiva de diversas cuestiones relacionadas con la organización de la enseñanza. La metodología propuesta por el autor, se centra precisamente la planificación, acción, reflexión, del conjunto de los docentes implicados como proceso para establecer prioridades y preparar el siguiente plan de acción. Por último recoge algunos obstáculos que podemos encontrar al poner en marcha el modelo descrito.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; autoevaluación; modelo; calidad de la enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.