Convivencia en los centros educativos
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 4-8Abstract:
Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.
Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.
Leer menos