Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Convivencia en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4660
View/Open
01720083000134.pdf (13.65Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Boqué Torremorell, Maria Carme
Date:
2008
Published in:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 4-8
Abstract:

Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.

Se ofrecer las primeras orientaciones a aquellos centros que se enfrentan a la necesidad de desarrollar su propio plan de convivencia. En un principio se plantean tres posibles vías para abordar la elaboración del plan: vía burocrática, vía directiva y vía participativa; y, seguidamente, se propone una breve reflexión sobre el concepto de convivencia y su importancia educativa. A continuación se hace un repaso de las distintas fases por las que atraviesa el desarrollo del plan de convivencia, apostando por una metodología participativa capaz de transformar las dinámicas del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación para la paz; igualdad de oportunidades; planificación educativa; plan; centro de enseñanza; proyecto educativo de centro
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.