El Libro de España
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
IX Coloquio Historia de la Educación. El currículum : historia de una mediación social y cultural. 1996, t. II ; p. 279-287Resumen:
El libro de texto es un recurso fundamental que la administración educativa utiliza para conseguir la uniformidad de la enseñanza. A lo largo de la época contemporánea, a los episodios breves, de libertad de elección o de imposición de autores y libros específicos, se impone la restricción parcial de libros de texto como una práctica dominante. Se analiza el caso concreto del concurso, que en 1937, pretendía premiar la mejor obra destinada a la enseñanza primaria, que con el título, El Libro de España, diese a conocer las 'glorias' de la patria. Esta convocatoria, sus avatares, la aparición de varias obras con el mismo título en el mercado y su declaración de libro de texto son los temas que se abordan aquí.
El libro de texto es un recurso fundamental que la administración educativa utiliza para conseguir la uniformidad de la enseñanza. A lo largo de la época contemporánea, a los episodios breves, de libertad de elección o de imposición de autores y libros específicos, se impone la restricción parcial de libros de texto como una práctica dominante. Se analiza el caso concreto del concurso, que en 1937, pretendía premiar la mejor obra destinada a la enseñanza primaria, que con el título, El Libro de España, diese a conocer las 'glorias' de la patria. Esta convocatoria, sus avatares, la aparición de varias obras con el mismo título en el mercado y su declaración de libro de texto son los temas que se abordan aquí.
Leer menos