Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Libro de España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4631
View/Open
01720083000108.pdf (9.799Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Diego Pérez, Carmen
Date:
1996
Published in:
IX Coloquio Historia de la Educación. El currículum : historia de una mediación social y cultural. 1996, t. II ; p. 279-287
Abstract:

El libro de texto es un recurso fundamental que la administración educativa utiliza para conseguir la uniformidad de la enseñanza. A lo largo de la época contemporánea, a los episodios breves, de libertad de elección o de imposición de autores y libros específicos, se impone la restricción parcial de libros de texto como una práctica dominante. Se analiza el caso concreto del concurso, que en 1937, pretendía premiar la mejor obra destinada a la enseñanza primaria, que con el título, El Libro de España, diese a conocer las 'glorias' de la patria. Esta convocatoria, sus avatares, la aparición de varias obras con el mismo título en el mercado y su declaración de libro de texto son los temas que se abordan aquí.

El libro de texto es un recurso fundamental que la administración educativa utiliza para conseguir la uniformidad de la enseñanza. A lo largo de la época contemporánea, a los episodios breves, de libertad de elección o de imposición de autores y libros específicos, se impone la restricción parcial de libros de texto como una práctica dominante. Se analiza el caso concreto del concurso, que en 1937, pretendía premiar la mejor obra destinada a la enseñanza primaria, que con el título, El Libro de España, diese a conocer las 'glorias' de la patria. Esta convocatoria, sus avatares, la aparición de varias obras con el mismo título en el mercado y su declaración de libro de texto son los temas que se abordan aquí.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia de la educación; investigación histórica; España
Otras Materias:
Franquismo (1939-1975)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.