dc.contributor.author | González Granda, José Fernando | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Menéndez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 126-128 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4620 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo central de este trabajo es analizar los problemas más importantes y la satisfacción en el trabajo que los profesores noveles -Biginning teachers- de varias provincias españolas presentan en los primeros años de su actividad profesional. Tanto los problemas como el nivel de satisfacción en el trabajo están analizados en función de diversas variables: sexo, edad, especialidad docente, tipo de centro, tiempo de permanencia en el centro, preocupación por la educación, etc. En general podemos decir que los problemas más significativos son los de tipo administrativo y aquellos que tienen relación con el equipamiento, en general, del aula y del centro, así como los relacionados con la motivación de los alumnos y la atención de los padres al aprendizaje de sus hijos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 109-128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Soria | spa |
dc.subject.other | Guadalajara | spa |
dc.subject.other | Salamanca | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.subject.other | Huesca | spa |
dc.title | El profesor principiante : análisis de sus problemas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081117 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |