El profesor principiante : análisis de sus problemas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 109-128Abstract:
El objetivo central de este trabajo es analizar los problemas más importantes y la satisfacción en el trabajo que los profesores noveles -Biginning teachers- de varias provincias españolas presentan en los primeros años de su actividad profesional. Tanto los problemas como el nivel de satisfacción en el trabajo están analizados en función de diversas variables: sexo, edad, especialidad docente, tipo de centro, tiempo de permanencia en el centro, preocupación por la educación, etc. En general podemos decir que los problemas más significativos son los de tipo administrativo y aquellos que tienen relación con el equipamiento, en general, del aula y del centro, así como los relacionados con la motivación de los alumnos y la atención de los padres al aprendizaje de sus hijos.
El objetivo central de este trabajo es analizar los problemas más importantes y la satisfacción en el trabajo que los profesores noveles -Biginning teachers- de varias provincias españolas presentan en los primeros años de su actividad profesional. Tanto los problemas como el nivel de satisfacción en el trabajo están analizados en función de diversas variables: sexo, edad, especialidad docente, tipo de centro, tiempo de permanencia en el centro, preocupación por la educación, etc. En general podemos decir que los problemas más significativos son los de tipo administrativo y aquellos que tienen relación con el equipamiento, en general, del aula y del centro, así como los relacionados con la motivación de los alumnos y la atención de los padres al aprendizaje de sus hijos.
Leer menos