Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Representación y estrategias cognitivas en la resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4618
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González García, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos; Valle Arias, Antonio
Date:
1991
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 73-89
Abstract:

En el momento actual cada vez cobran más importancia las investigaciones que están ligadas de manera directa a estudiar la conducta que tiene lugar en el aula, con el objeto de encontrar planes de trabajo que faciliten la adquisición de los conocimientos impartidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro trabajo se centra: a) En el análisis de las investigaciones que tratan de conocer los mecanismos cognitivos implicados en el aprendizaje de las matemáticas elementales. b) Conocer el tipo de habilidades y conceptos que emplea el niño al resolver estos problemas. c) Investigar en el aula el proceso de desarrollo en las habilidades para resolver estos problemas. d) Analizar los resultados confrontando la línea del proceso de desarrollo de estas operaciones elementales con vistas a su aplicación en nuevos enfoques metodológicos.

En el momento actual cada vez cobran más importancia las investigaciones que están ligadas de manera directa a estudiar la conducta que tiene lugar en el aula, con el objeto de encontrar planes de trabajo que faciliten la adquisición de los conocimientos impartidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro trabajo se centra: a) En el análisis de las investigaciones que tratan de conocer los mecanismos cognitivos implicados en el aprendizaje de las matemáticas elementales. b) Conocer el tipo de habilidades y conceptos que emplea el niño al resolver estos problemas. c) Investigar en el aula el proceso de desarrollo en las habilidades para resolver estos problemas. d) Analizar los resultados confrontando la línea del proceso de desarrollo de estas operaciones elementales con vistas a su aplicación en nuevos enfoques metodológicos.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso cognitivo; representación mental; solución de problemas; matemáticas; estrategia de aprendizaje; niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.