Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Exploración de un modelo de absentismo universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45942
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gracia Expósito, Esperanza; Iglesia Villasol, María Covadonga de la
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 327-335
Abstract:

Se analiza el perfil del alumno absentista, las causas que en opinión del alumno justifican la no asistencia y los posibles incentivos a la misma. Se dispone de una muestra de 4901 alumnos presentados a los exámenes finales de las asignaturas troncales del departamento FAEI para el periodo 2006-2008. Se exploran diversas especificaciones econométricas con objeto de identificar aquéllos factores que presentan una correlación significativa con el porcentaje de asistencia de los alumnos. Factores como la participación activa del alumno en la acción docente, la asistencia a tutorías y la percepción que el alumno tiene del profesor influyen positivamente sobre su asistencia a clase. Además se ha detectado una correlación positiva entre asistencia y la opinión que los alumnos tienen sobre la obligatoriedad de la misma y la utilidad del mecanismo de pasar lista en clase como solución al absentismo.

Se analiza el perfil del alumno absentista, las causas que en opinión del alumno justifican la no asistencia y los posibles incentivos a la misma. Se dispone de una muestra de 4901 alumnos presentados a los exámenes finales de las asignaturas troncales del departamento FAEI para el periodo 2006-2008. Se exploran diversas especificaciones econométricas con objeto de identificar aquéllos factores que presentan una correlación significativa con el porcentaje de asistencia de los alumnos. Factores como la participación activa del alumno en la acción docente, la asistencia a tutorías y la percepción que el alumno tiene del profesor influyen positivamente sobre su asistencia a clase. Además se ha detectado una correlación positiva entre asistencia y la opinión que los alumnos tienen sobre la obligatoriedad de la misma y la utilidad del mecanismo de pasar lista en clase como solución al absentismo.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; estudios universitarios; rendimiento; análisis de correlación; absentismo; asistencia; abandono de estudios; economía de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.