Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicaciones tecnológicas a la enseñanza de la estadística en la titulación de Gestión y Administración Pública

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45928
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Marín, Jorge; Portillo Poblador, Nuria
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 193-202
Abstract:

Se parte de que en las dos asignaturas de estadística que se imparten en la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la Universidad de Valencia existen dos grupos de funcionamiento distinto, uno completamente presencial y el otro semipresencial. En los grupos semipresenciales se ha planteado una metodología que supone un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. Esta metodología consiste en incentivar al estudiante a preparar convenientemente las unidades temáticas para poder resolver las pruebas previas y posteriores a la clase presencial de cada unidad temática. La realización y corrección de las pruebas se hace a través de Poliforma T que es la plataforma de Internet para la docencia que la Universidad de Valencia pone al servicio de su comunidad.

Se parte de que en las dos asignaturas de estadística que se imparten en la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la Universidad de Valencia existen dos grupos de funcionamiento distinto, uno completamente presencial y el otro semipresencial. En los grupos semipresenciales se ha planteado una metodología que supone un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. Esta metodología consiste en incentivar al estudiante a preparar convenientemente las unidades temáticas para poder resolver las pruebas previas y posteriores a la clase presencial de cada unidad temática. La realización y corrección de las pruebas se hace a través de Poliforma T que es la plataforma de Internet para la docencia que la Universidad de Valencia pone al servicio de su comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza a distancia; estadística; medios de enseñanza; economía de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.