Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis y valoración del Programa Erasmus en los estudios económico-empresariales : la experiencia de la Universidad de León

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45927
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Huerga Castro, Carmen; Abad González, Julio; Blanco Alonso, Pilar
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 181-191
Abstract:

Se analiza la situación del programa de movilidad Erasmus en los estudios económico-empresariales. Tomando como referencia la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León se realiza un estudio empírico para valorar la experiencia de los intercambios de profesores y alumnos desde el punto de vista de lo que han supuesto dentro de su desarrollo curricular. Se estudian los diversos aspectos que influyen en el proceso de intercambio internacional (preparación, integración, experiencias educativas, aprovechamiento académico, etc.). La interpretación de los resultados lleva a nuevos planteamientos educativos como la renovación de metodología pedagógicas o la incorporación de nuevas tecnología en la docencia y pone de manifiesto las carencias y dificutades.

Se analiza la situación del programa de movilidad Erasmus en los estudios económico-empresariales. Tomando como referencia la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León se realiza un estudio empírico para valorar la experiencia de los intercambios de profesores y alumnos desde el punto de vista de lo que han supuesto dentro de su desarrollo curricular. Se estudian los diversos aspectos que influyen en el proceso de intercambio internacional (preparación, integración, experiencias educativas, aprovechamiento académico, etc.). La interpretación de los resultados lleva a nuevos planteamientos educativos como la renovación de metodología pedagógicas o la incorporación de nuevas tecnología en la docencia y pone de manifiesto las carencias y dificutades.

Leer menos
Materias (TEE):
movilidad del estudiante; movilidad del profesor; evaluación; participación; enseñanza superior; economía de la educación
Otras Materias:
ERASMUS (Programa); Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.