Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los factores de elección de universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45924
Full text:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olmo Arriaga, José Luis del
Date:
2010
Published in:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 149-157
Abstract:

Con objeto de conocer los factores de elección de universidad se realiza una investigación cuantitativa centrada en estudiantes de segundo curso de bachillerato en Cataluña, donde se recogen sus opiniones, expectativas y preferencias sobre la elección de universidad así como las motivaciones y actitudes manifiestas. El estudio pone de relieve que en una decisión de alta implicación como debería ser la elección de universidad, la toma de decisiones obedece a criterios a menudo irracionales, basados en percepciones, siendo la demanda poco permeable a los instrumentos de marketing y comunicación que utiliza la oferta para influir en su decisión.

Con objeto de conocer los factores de elección de universidad se realiza una investigación cuantitativa centrada en estudiantes de segundo curso de bachillerato en Cataluña, donde se recogen sus opiniones, expectativas y preferencias sobre la elección de universidad así como las motivaciones y actitudes manifiestas. El estudio pone de relieve que en una decisión de alta implicación como debería ser la elección de universidad, la toma de decisiones obedece a criterios a menudo irracionales, basados en percepciones, siendo la demanda poco permeable a los instrumentos de marketing y comunicación que utiliza la oferta para influir en su decisión.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de centro; criterio de selección; demanda de educación; enseñanza superior; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.