Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Imagen corporal de los universitarios : el equilibrio imposible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45862
Full text:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
View/Open
01520103000448.pdf (407.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garcés Campos, Ramón
Date:
2007
Published in:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 50
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio sobre la incidencia, entre la población universitaria, de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), en concreto, los problemas de anorexia y bulimia y los mecanismos que los generan. Se analizan las opiniones de los universitarios sobre su imagen corporal, aceptación de las distintas partes de su cuerpo, peso ideal, alimentación, práctica de deporte y puntuaciones globales obtenidas en el EAT-40 y se relacionan con su Índice de Masa Corporal (IMC), sexo y edad. Entre los resultados obtenidos se destacan: la necesidad de revisión del EAT-40 (Eating Attitudes Test) en cuanto instrumento para medir los trastornos de la conducta alimentaria ; el enfrentamiento entre dos modelos ideales y antagónicos de masa corporal uno de ellos sanitario y el otro social; la diferente valoración de las tipologías del IMC realizadas por la medicina que hacen hombres y mujeres como consecuencia del influjo del modelo social.

Se presentan los resultados de un estudio sobre la incidencia, entre la población universitaria, de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), en concreto, los problemas de anorexia y bulimia y los mecanismos que los generan. Se analizan las opiniones de los universitarios sobre su imagen corporal, aceptación de las distintas partes de su cuerpo, peso ideal, alimentación, práctica de deporte y puntuaciones globales obtenidas en el EAT-40 y se relacionan con su Índice de Masa Corporal (IMC), sexo y edad. Entre los resultados obtenidos se destacan: la necesidad de revisión del EAT-40 (Eating Attitudes Test) en cuanto instrumento para medir los trastornos de la conducta alimentaria ; el enfrentamiento entre dos modelos ideales y antagónicos de masa corporal uno de ellos sanitario y el otro social; la diferente valoración de las tipologías del IMC realizadas por la medicina que hacen hombres y mujeres como consecuencia del influjo del modelo social.

Leer menos
Materias (TEE):
anorexia; desnutrición; detección; educación alimentaria; investigación; cambio social; cambio cultural; trastorno del metabolismo; personalidad; actitud del alumno; trastorno de la conducta; prevención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.