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Notas sobre la relación del bachillerato y la biblioteca durante la guerra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4567
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Diego Pérez, Carmen
Date:
2000
Published in:
Los manuales de texto en la Enseñanza Secundaria (1812-1990). 2000 ; p. 91-102
Abstract:

Pedro Sáinz Rodríguez, ministro de Educación Nacional desde febrero de 1938 hasta abril de 1939, impulsó una prolija regulación en materia bibliotecaria. Se analiza aquí lo regulado para el nivel de bachillerato en cuanto al uso que los estudiantes deben hacer de los libros y de las bibliotecas. Se destaca la importancia dada a los conocimientos bibliotecarios, el papel que el profesorado ha de tener en la enseñanza de estos conocimientos, así como la función docente que se encomienda a los bibliotecarios profesionales. Fruto de esta legislación será la creación, el 6 de marzo de 1939, del Servicio de Biblioteca en los Institutos.

Pedro Sáinz Rodríguez, ministro de Educación Nacional desde febrero de 1938 hasta abril de 1939, impulsó una prolija regulación en materia bibliotecaria. Se analiza aquí lo regulado para el nivel de bachillerato en cuanto al uso que los estudiantes deben hacer de los libros y de las bibliotecas. Se destaca la importancia dada a los conocimientos bibliotecarios, el papel que el profesorado ha de tener en la enseñanza de estos conocimientos, así como la función docente que se encomienda a los bibliotecarios profesionales. Fruto de esta legislación será la creación, el 6 de marzo de 1939, del Servicio de Biblioteca en los Institutos.

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Materias (TEE):
enseñanza secundaria; biblioteca escolar; bibliotecario; política de la educación; historia de la educación; historia contemporánea; España; investigación histórica; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Sáinz Rodríguez, Pedro; Guerra Civil (1936-1939); Franquismo (1939-1975); bachillerato
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