Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de la competencia Gestión de la información en estudiantes de Pedagogía utilizando una plataforma virtual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4482
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720083000028.pdf (558.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina Martín, Susana; Iglesias García, María Teresa; Diego Pérez, Carmen
Date:
2006
Published in:
Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 147-170
Abstract:

El aprendizaje mediante plataformas virtuales constituye una nueva modalidad de enseñanza de uso cada vez más extendido, dada su versatilidad en cuanto a contenidos y posibles destinatarios. Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente dirigido al uso de una plataforma virtual en la enseñanza presencial, desarrollado en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la información en el alumnado de primero de la Licenciatura de Pedagogía. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado y desarrollado un plan de trabajo anual. Como componente esencial de este proyecto, se han elaborado y utilizado materiales de aprendizaje que se han ubicado en la plataforma Aulanet. Los resultados de la investigación revelan que el empleo de esta plataforma virtual en la enseñanza presencial puede contribuir a potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El aprendizaje mediante plataformas virtuales constituye una nueva modalidad de enseñanza de uso cada vez más extendido, dada su versatilidad en cuanto a contenidos y posibles destinatarios. Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente dirigido al uso de una plataforma virtual en la enseñanza presencial, desarrollado en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la información en el alumnado de primero de la Licenciatura de Pedagogía. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado y desarrollado un plan de trabajo anual. Como componente esencial de este proyecto, se han elaborado y utilizado materiales de aprendizaje que se han ubicado en la plataforma Aulanet. Los resultados de la investigación revelan que el empleo de esta plataforma virtual en la enseñanza presencial puede contribuir a potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; ciencias de la educación; fuentes de información; tecnología de la información; elaboración de medios de enseñanza; autoaprendizaje; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Universidad de Oviedo; AulaNET
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.