Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Román, Pedro Ángelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 68spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1271spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44743
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1271
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa práctica físico deportiva supone una actividad con determinado componente de riesgo por los diferentes elementos que la determinan: manejo de móviles, delimitación de espacios, edad de los participantes, condiciones medioambientales y, sobre todo, por la velocidad de ejecución como determinante más prioritario. A principios del siglo XXI, las instalaciones y equipamientos deportivos de los centros escolares siguen siendo insuficientes y, en muchos casos, mal estructurados e incumplen cuestiones de normativas básicas, lo que les confiere matices de peligrosidad. La evaluación de los espacios y equipamientos deportivos escolares es una labor decisiva para prevenir muchos riesgos en la clase de Educación Física. Se considera que es una competencia profesional imprescindible, aunque ante ésta no existe gran sensibilización, ni mucho menos instrumentos de análisis operativos y fiables. A continuación, se plantea un modelo de análisis observacional de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares, basado en criterios muy concretos, fruto de la experiencia docente, y por supuesto, centrado en los elementos normativos (normativa española y europea sobre equipamiento deportivo, Normas UNE-EN y NIDE).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2008, n. 93, tercer trimestre ; p. 62-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectequipamiento deportivospa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnormaspa
dc.titleMetodología para el análisis y evaluación de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolaresspa
dc.titleMetodologia per a l’anàlisi i l’avaluació de la seguretat dels espais i equipaments esportius escolarscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-08T10:10:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record