Show simple item record

dc.contributor.authorAyme, Sylvainspa
dc.contributor.authorFerrand, Claudespa
dc.contributor.authorPuig Barata, Núriaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44625
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1447
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1447
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos objetivos de este artículo son: a) identificar los diferentes tipos de provocaciones del alumnado en las clases de Educación Física y b) relacionarlos con las reacciones de ira (y sus grados de intensidad) de cinco profesores de esta materia que ejercen en centros de atención educativa preferente (CAEP) en Barcelona. Los resultados del análisis de cincuenta sesiones muestran que: a) cuatro de los cinco profesores sintieron intensidades 'bajas' de ira en la mayoría de ocasiones; b) lo que les produce una mayor intensidad de ira es la no participación del alumnado, aunque las intensidades emocionales varían según el tipo de provocación, y c) la percepción del 'nivel de perjuicio' y 'carácter voluntario' de las provocaciones explican hasta un 51 por ciento de la variación del nivel de intensidad de las respuestas emocionales de estos profesores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2010, n. 102, cuarto trimestre ; p. 22-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleProvocacions de l’alumnat i emoció d’ira del professorat d’Educació Física : el cas dels centres d’atenció educativa preferentde la ciutat de Barcelonacat
dc.titleProvocaciones del alumnado y emoción de ira en el profesorado de Educación Física : el caso de los centros de atención educativa preferente de la ciudad de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-22T10:54:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record