Análisis de los indicadores de calidad en materia deportiva de las cartas de servicio de las mancomunidades de municipios
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2011Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 104, segundo trimestre ; p. 114-126Abstract:
Se pretende analizar a través de un sistema de categorías válido y fiable los indicadores de calidad de las cartas de servicio de las mancomunidades de Extremadura relacionados con la actividad físico-deportiva. Se utilizó una metodología cualitativa, realizando un análisis de contenido de los compromisos de calidad. El sistema de categorización de variables se distribuyó en tres dimensiones: objeto (destinatarios), temática (aspecto sobre lo que trata) y temporalidad (momento en que se mide el indicador). Los resultados indican que los servicios de dinamización deportiva mancomunado centran sus esfuerzos en lograr resultados de participación de los usuarios a través del aumento en el número de actividades y en la forma de llevarlo a cabo, teniendo en consideración la retroalimentación y el marketing. El tiempo empleado más frecuentemente en la medida de los indicadores es el anual. Los indicadores relativos a las instalaciones, recursos económicos, humanos y materiales no aparecen recogidos en la carta de servicios.
Se pretende analizar a través de un sistema de categorías válido y fiable los indicadores de calidad de las cartas de servicio de las mancomunidades de Extremadura relacionados con la actividad físico-deportiva. Se utilizó una metodología cualitativa, realizando un análisis de contenido de los compromisos de calidad. El sistema de categorización de variables se distribuyó en tres dimensiones: objeto (destinatarios), temática (aspecto sobre lo que trata) y temporalidad (momento en que se mide el indicador). Los resultados indican que los servicios de dinamización deportiva mancomunado centran sus esfuerzos en lograr resultados de participación de los usuarios a través del aumento en el número de actividades y en la forma de llevarlo a cabo, teniendo en consideración la retroalimentación y el marketing. El tiempo empleado más frecuentemente en la medida de los indicadores es el anual. Los indicadores relativos a las instalaciones, recursos económicos, humanos y materiales no aparecen recogidos en la carta de servicios.
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