Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El absentismo en la Universidad : resultados de una encuesta sobre motivos que señalan los estudiantes para no asistir a clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4406
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720073000087.pdf (653.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez González, Raquel; Hernández García, Jesús; Alonso Gutiérrez, Ana María; Díez Itza, Eliseo
Date:
2003
Published in:
Aula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 117-145
Abstract:

Se recogen los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (Asturias) con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente.

Se recogen los resultados de un estudio preliminar y exploratorio realizado en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (Asturias) con el fin de conocer los motivos más importantes que alegan los estudiantes para no asistir a clase. Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por una muestra de 1422 estudiantes que cursan distintas carreras científico-técnicas en la Universidad de Oviedo. Los motivos expresados por los estudiantes en sus respuestas fueron categorizados de tal manera que representan distintos factores hipotéticos relacionados con el absentismo. Los resultados apuntan a que algunos de estos factores, tales como la organización académica, la metodología docente o la actitud del profesorado, están relacionados con el absentismo. Las conclusiones llevan a la necesidad de plantear distintas mejoras, en particular las relacionadas con la formación y la innovación docente.

Leer menos
Materias (TEE):
absentismo; enseñanza superior; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.