Show simple item record

dc.contributor.authorMartín García, Víctorspa
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4405
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/097_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea como principal objetivo tratar de comprobar la existencia de difererencias en el uso de estilos de aprendizaje entre dos grupos de estudiantes de diferentes generaciones. El marco teórico utilizado parte de la teoría del aprendizaje experiencial formulada por D. Kolb y colaboradores. El estudio empírico se ha realizado en dos muestras independientes: 348 jóvenes universitarios y 410 personas mayores de 55 años matriculadas y asistentes al Programa Universitario para Mayores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje (IEA) de Kolb (versión III, 1999) y un breve cuestionario sociodemográfico. La hipótesis básica de trabajo parte de la idea de que a lo largo de las primeras etapas de la vida, cada individuo utiliza un estilo de aprendizaje de manera preferente, sin embargo, al llegar a la vejez, este estilo se hace menos acentuado y predominante. Los resultados de este estudio no dan apoyo a esta tesis aunque sí se aprecian diferencias en el uso de algunos estilos de aprendizaje entre los dos grupos de edad, apareciendo el estilo divergente más marcado en la muestra de personas mayores, así como el estilo convergente entre los jóvenes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 97-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEstilos de aprendizaje y grupos de edad : comparación de dos muestras de estudiantes jóvenes y mayoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record