Show simple item record

dc.contributor.authorCorrales Herrero, Helenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Prado, Beatrizspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 306spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44057
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inserción laboral ya no se considera un proceso puntual sino secuencial con múltiples etapas que se extienden a lo largo de un periodo de tiempo más o menos largo en el cual el individuo va afianzando progresivamente su situación profesional. Se construye y examina las trayectorias laborales seguidas por los jóvenes que finalizaron estudios de formación profesional de grado superior en el curso 2000-01. Para ello, se utiliza la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral 2005 que recoge la situación formativa-laboral mes a mes de una muestra de jóvenes hasta el año 2005. El examen de las trayectorias se realiza utilizando métodos exploratorios de análisis de secuencias, Optimal Matching, que permiten obtener una medida de similitud entre las trayectorias teniendo en cuenta diferentes costes (de sustitución o de inclusión-eliminación). Posteriormente, se realiza un análisis cluster con la matriz de distancias obtenida para poder identificar distintos modelos de inserción laboral.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 297-309spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectempleo de los jóvenesspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleLas trayectorias formativo-laborales de los jóvenes con Formación Profesional de Grado Superiorspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Files in this item

    Show simple item record