Sexo y ciencia a la sombra de PISA
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/santi ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 183-189Resumen:
La encuesta PISA se analiza desde distintos puntos de vista y con una metodología similar. Los modelos multinivel parecen los más adecuados. Sin embargo, al margen del tratamiento que se le dé a los datos, casi todos los expertos coinciden en que trabajar con PISA es aceptar a priori las distintas 're-elaboraciones' de los datos llevadas a cabo por la OCDE y que hacen que se pregunte dónde quedan las respuestas originales. Se aborda el análisis de ecuaciones estructurales, que ha sido ampliamente usado en psicología, Knight et al. (1996), y educación, Byrne y Shavelson (1987) o Cervelló et al. (2004), para medir conocimiento, inteligencia, motivación, etc. a partir de una batería de test. En concreto, se centra en las respuestas que dieron los estudiantes españoles en PISA 2006 con el objetivo de medir las diferencias en el modo de aprender de hombres y mujeres.
La encuesta PISA se analiza desde distintos puntos de vista y con una metodología similar. Los modelos multinivel parecen los más adecuados. Sin embargo, al margen del tratamiento que se le dé a los datos, casi todos los expertos coinciden en que trabajar con PISA es aceptar a priori las distintas 're-elaboraciones' de los datos llevadas a cabo por la OCDE y que hacen que se pregunte dónde quedan las respuestas originales. Se aborda el análisis de ecuaciones estructurales, que ha sido ampliamente usado en psicología, Knight et al. (1996), y educación, Byrne y Shavelson (1987) o Cervelló et al. (2004), para medir conocimiento, inteligencia, motivación, etc. a partir de una batería de test. En concreto, se centra en las respuestas que dieron los estudiantes españoles en PISA 2006 con el objetivo de medir las diferencias en el modo de aprender de hombres y mujeres.
Leer menos