Motivación y rendimiento académico : los intangibles de la educación
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2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 139-154Resumen:
Se centra en la forma en que los factores intangibles pueden afectar al aprendizaje de los alumnos. El interés, el entretenimiento durante la realización de la tarea, así como la idea que los alumnos poseen de sus propias posibilidades para enfrentarse a determinados problemas pueden llegar a ser más relevantes incluso que el disponer de ciertas condiciones materiales. PISA 2006 recoge, entre otros, datos sobre la actitud y la implicación de los alumnos respecto a la ciencia.
Se centra en la forma en que los factores intangibles pueden afectar al aprendizaje de los alumnos. El interés, el entretenimiento durante la realización de la tarea, así como la idea que los alumnos poseen de sus propias posibilidades para enfrentarse a determinados problemas pueden llegar a ser más relevantes incluso que el disponer de ciertas condiciones materiales. PISA 2006 recoge, entre otros, datos sobre la actitud y la implicación de los alumnos respecto a la ciencia.
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