Determinantes del rendimiento educativo del alumnado de origen nacional e inmigrante en PISA 2006
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 617-626Resumen:
Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.
Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.
Leer menos