Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Construimos Europa? El sentimiento de pertenencia desde una pedagogía de la inclusión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42753
View/Open
BVCM001391.pdf (1.369Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Folgueiras Bertomeu, Pilar; Massot Lafon, María Inés; Sabariego Puig, Marta; Sandín Esteban, María de la Paz
Date:
2003
Abstract:

La sociedad europea se está convirtiendo en una sociedad multicultural, multilingüe y pluriétnica, lo que da lugar a un aumento de los conflictos racistas y a una fragmentación de la población en grupos minoritarios aislados de origen diverso. Esto conlleva a una pérdida de la identidad y de la conciencia de pertenencia a una comunidad. Por ello, el objetivo de esta obra es difundir una serie de propuestas educativas para desarrollar el concepto de ciudadanía europea entre los alumnos de Secundaria. Primero presenta un marco teórico acerca de la construcción del sentimiento de pertenencia a Europa desde una pedagogía de la inclusión y la responsabilidad social. Después, describe el programa de trabajo desarrollado y su implementación. Aporta una guía didáctica para el profesorado y fichas de trabajo para el alumnado.

La sociedad europea se está convirtiendo en una sociedad multicultural, multilingüe y pluriétnica, lo que da lugar a un aumento de los conflictos racistas y a una fragmentación de la población en grupos minoritarios aislados de origen diverso. Esto conlleva a una pérdida de la identidad y de la conciencia de pertenencia a una comunidad. Por ello, el objetivo de esta obra es difundir una serie de propuestas educativas para desarrollar el concepto de ciudadanía europea entre los alumnos de Secundaria. Primero presenta un marco teórico acerca de la construcción del sentimiento de pertenencia a Europa desde una pedagogía de la inclusión y la responsabilidad social. Después, describe el programa de trabajo desarrollado y su implementación. Aporta una guía didáctica para el profesorado y fichas de trabajo para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; identidad cultural; integración social; dimensión europea; tema transversal; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.