¿Construimos Europa? El sentimiento de pertenencia desde una pedagogía de la inclusión
View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Abstract:
La sociedad europea se está convirtiendo en una sociedad multicultural, multilingüe y pluriétnica, lo que da lugar a un aumento de los conflictos racistas y a una fragmentación de la población en grupos minoritarios aislados de origen diverso. Esto conlleva a una pérdida de la identidad y de la conciencia de pertenencia a una comunidad. Por ello, el objetivo de esta obra es difundir una serie de propuestas educativas para desarrollar el concepto de ciudadanía europea entre los alumnos de Secundaria. Primero presenta un marco teórico acerca de la construcción del sentimiento de pertenencia a Europa desde una pedagogía de la inclusión y la responsabilidad social. Después, describe el programa de trabajo desarrollado y su implementación. Aporta una guía didáctica para el profesorado y fichas de trabajo para el alumnado.
La sociedad europea se está convirtiendo en una sociedad multicultural, multilingüe y pluriétnica, lo que da lugar a un aumento de los conflictos racistas y a una fragmentación de la población en grupos minoritarios aislados de origen diverso. Esto conlleva a una pérdida de la identidad y de la conciencia de pertenencia a una comunidad. Por ello, el objetivo de esta obra es difundir una serie de propuestas educativas para desarrollar el concepto de ciudadanía europea entre los alumnos de Secundaria. Primero presenta un marco teórico acerca de la construcción del sentimiento de pertenencia a Europa desde una pedagogía de la inclusión y la responsabilidad social. Después, describe el programa de trabajo desarrollado y su implementación. Aporta una guía didáctica para el profesorado y fichas de trabajo para el alumnado.
Leer menos