dc.contributor.advisor | Puente, Aníbal | spa |
dc.contributor.author | Herrera Fernández, Valeria | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica II (Procesos cognitivos); | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 235-255 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42365 | |
dc.description.abstract | Revisa los estudios respecto al uso de códigos fonológicos en los lectores sordos y sobre todo los estudios que han encontrado evidencia del uso de códigos de procesamiento alternativo de la información lingüística. La capacidad de usar información lingüística visual, a partir de códigos dactílicos es analizada en distintas tareas de reconocimiento de palabras, habilidades de segmentación y codificación. La tesis se centra en la etapa inicial del proceso de lectura, la codificación. Las conclusiones aportan datos relevantes acerca de la variedad de códigos y estrategias de lectura que emplean los lectores sordos signantes. La influencia del lenguaje de signos es determinante en la lectura y una relación de interdependencia entre lengua de signos, dactilología y lectura se aprecia en los resultados del trabajo. | spa |
dc.format.extent | 255 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades lectoras en sujetos sordos signantes, a partir del uso de códigos dactílicos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 26734 | spa |