Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación Física y hábitos de vida activa : percepciones de los adolescentes y relación con el abandono deportivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4234
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720123017690.pdf (87.26Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Madrona, Pedro; Cuevas Campos, Ricardo; Contreras Jordán, Onofre Ricardo; Díaz Suárez, Arturo
Date:
2012
Published in:
Aula abierta. 2012, v. 40, n. 3 ; p. 115-124
Abstract:

Esta investigación pretende conocer las percepciones acerca de la asignatura de Educación Física y los hábitos de vida activa que tienen los chicos y chicas adolescentes en relación con el abandono deportivo. Para ello, se diseñó un cuestionario y se aplicó a un total de 164 estudiantes, 76 chicos y 88 chicas de Tercero de ESO, de entre 14 y 15 años, de cuatro institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Los resultados mostraron una alta valoración de la asignatura Educación Física por parte de los participantes, aunque señalan que los docentes favorecen escasamente el aumento de interés del alumnado por la asignatura. Por géneros, se hallaron diferencias en cuanto al nivel de práctica, siendo las mujeres las que realizan menos actividad física. Asimismo, se detectó un porcentaje considerable de chicas que abandonaron una actividad deportiva esgrimiendo que no era disciplina apropiada para su género. Se discuten los resultados a la luz de anteriores hallazgos.

Esta investigación pretende conocer las percepciones acerca de la asignatura de Educación Física y los hábitos de vida activa que tienen los chicos y chicas adolescentes en relación con el abandono deportivo. Para ello, se diseñó un cuestionario y se aplicó a un total de 164 estudiantes, 76 chicos y 88 chicas de Tercero de ESO, de entre 14 y 15 años, de cuatro institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Los resultados mostraron una alta valoración de la asignatura Educación Física por parte de los participantes, aunque señalan que los docentes favorecen escasamente el aumento de interés del alumnado por la asignatura. Por géneros, se hallaron diferencias en cuanto al nivel de práctica, siendo las mujeres las que realizan menos actividad física. Asimismo, se detectó un porcentaje considerable de chicas que abandonaron una actividad deportiva esgrimiendo que no era disciplina apropiada para su género. Se discuten los resultados a la luz de anteriores hallazgos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; alumno; enseñanza secundaria; cuestionario; diferencia de sexo; resultado de investigación; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
ESO; Castilla-La Mancha
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.