Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Doloresspa
dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Quintínspa
dc.contributor.authorMalvar Méndez, María Lauraspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 80-81spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/10_AA_Vol.40_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4230
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Universidad de hoy se enfrenta al reto de la Accesibilidad Universal, que, más allá de la supresión de barreras arquitectónicas, se extiende a todo tipo de productos y servicios. Esto nos ha llevado a poner en marcha un estudio, de carácter exploratorio, dirigido a recabar información sobre las barreras que se encuentran los estudiantes con discapacidad; establecer claves para diseñar un servicio de apoyo que ayude a éstos y a sus docentes a generar materiales a formatos accesibles; y diseñar un protocolo de actuación específico para los servicios de apoyo. En la fase del estudio que se presenta en este artículo, participan tres profesores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), seleccionados mediante muestreo incidental, a los que se les realizó una entrevista semiestructurada y en profundidad. Los resultados obtenidos informan de la distancia existente entre los valores y principios declarados solemnemente, a nivel institucional, a favor de la inclusión y las carencias que en este ámbito muestra la realidad cotidiana en nuestra Universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, v. 40, n. 3 ; p. 71-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherUniversidad de Santiago de Compostelaspa
dc.titleAccesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior : el caso de la Universidad de Santiago de Compostelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record